Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Itinerantes. Revista de Historia y Religión?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Itinerantes publica artículos originales e inéditos que fomenten el debate entre los investigadores, recojan las corrientes de las ciencias sociales actuales y contribuyan al conocimiento de la experiencia religiosa en perspectiva histórica sin limitar el marco temporal ni geográfico.
La periodicidad será anual y cada número podrá incluir un dossier monográfico, artículos y/o reseñas.
Los originales recibidos son enviados a evaluadores externos y examinados por el Consejo de Redacción quien determinará en que número publicará los artículos aceptados de acuerdo a la cantidad y temática de las contribuciones recibidas. La decisión final será comunicada al autor. Todos los artículos incluyen al final del mismo las fechas de recepción y aprobación. Los textos se publicarán en castellano, portugués o inglés. Deben ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otras revistas- cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Ir precedidos de una primera página en la que figure el título del trabajo en su idioma original y en Inglés, el nombre del autor (o autores), su dirección, teléfono, correo electrónico y el nombre de la institución científica a la que pertenece. Debe incluirse un resumen del texto (hasta de 200 palabras), en el idioma original del trabajo y en inglés, así como las palabras clave correspondientes, también en ambos idiomas. Finalmente, se hará constar la fecha del envío.

2. Se utilizará letra Arial 12 a un espacio y medio. Las páginas deberán ir numeradas correlativamente. Los trabajos no deberán superar los 63.000 caracteres con notas, bibliografía y espacios incluidos y se remitirán por correo electrónico a: historia@unsta.edu.ar

3. Las reseñas bibliográficas no deberán superar las 1500 palabras.

4. Las notas de los artículos irán incorporadas al texto a pie de página en Arial 10, con las correspondientes llamadas numeradas correlativamente en el texto, después del signo de puntuación correspondiente, si lo hubiera.
5. Los subtítulos irán en negrita alineados a la izquierda sin punto final, ni subrayado ni cursiva ni mayúscula. No se deberá colocar sangrías o tabulaciones en el texto ni dejar espacios entre párrafos aunque se deberá dejar un espacio entre títulos y párrafos.

6. Las referencias a cuadros, mapas o imágenes deberán ser claras, numerándolas y colocando un epígrafe con las respectivas referencias. Las imágenes que se deseen incorporar al texto deben estar en formato JPG (definición alta).

7. Las citas textuales bibliográficas o de fuentes se colocarán dentro del texto entre comillas sin cursivas, especificando la procedencia (autor, año y página) en el caso de las primeras. Si el tramo citado tuviera hasta 4 renglones se transcribirá dentro del párrafo y si su extensión fuese mayor en párrafo aparte, con sangría francesa y espacio simple.

8. Las referencias de las citas de fuentes primarias se incluirán a pie de página, comenzando por el nombre del documento en cursiva, fecha, seguido del nombre o número de legajo y el archivo en donde se puede localizar. Entre paréntesis se indicará la abreviatura que se utilizará en las citas siguientes, Carta de Miguel Nougués a Julio A. Roca, 27 de Agosto de 1882, Sala VII, Fondo Julio Argentino Roca, Legajo 25, Agosto 1882, Archivo General de la Nación (AGN), Buenos Aires.

9. Solo la bibliografía citada se indicará al final del artículo de la siguiente manera:

9.1. Por orden alfabético de autores y, en caso de varias obras de un mismo autor, estas se ordenarán por orden cronológico. Si la obra es de varios autores los nombres se citarán de la siguiente manera:

DI STEFANO, Roberto y ZANATTA, Loris (2000) Historia de la Iglesia Argentina. Desde la Conquista hasta fines del siglo XX, Buenos Aires, Mondadori.
9.2. Cuando se cita un autor con varias obras publicadas solo se escribirá la primera vez el apellido y nombre del autor, utilizándose en las referencias siguientes una línea continua:

GONZÁLEZ, Rubén (1997) La Provincia dominicana en Argentina, Tucumán, UNSTA.
___ (2000) Los Dominicos en Argentina. Biografías, Tucumán, UNSTA.

9.3. En el caso de obras colectivas se indicará el apellido del autor en mayúscula seguido del nombre en minúscula, el año de publicación entre paréntesis, el título del capítulo del libro entre comillas, y en minúscula los nombres y apellido de los coordinadores y editores de la obra indicando entre paréntesis y en forma abreviada si son editores o coordinadores, seguido del título del libro en cursiva, el lugar de edición, la editorial y las páginas del capítulo:

GOLDMAN, Noemí (2003) “Formas de gobierno y opinión pública o la disputa por la acepción de las palabras 1810-1827” en Hilda Sábato, y Alberto Lettieri, (Comp.) La vida política en la Argentina del siglo XIX. Armas, votos y voces, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, pp. 45-56.

9.4. En caso de artículos de revistas se indicarán el apellido del autor en mayúscula, seguido del nombre en minúscula, año de publicación entre paréntesis, el título del artículo entre comillas, seguido del nombre de la revista en cursiva, el volumen, nº, lugar de edición y páginas:

SALDAÑA RETAMAR, Reginaldo (1920) “Cofradía del Santísimo Rosario de Mayores. Antecedentes Históricos” en Ensayos y Rumbos, año XIX- N°1, Buenos Aires, pp. 10-13.

9.5. Cuando se citen textos online se indicará el vínculo en donde se encuentra disponible en la Web y la fecha de consulta de la misma.

10. Los autores recibirán dos ejemplares de la revista y su artículo en versión PDF. La Revista será publicada en su versión digital en el sitio Web de la UNSTA (http://www.unsta.edu.ar/itinerantes/).

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. En el caso de imágenes las mismas deben enviarse como archivos adjuntos y el formato debe ser .jpg o .png con una resolución de 300 ppp.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.