Bienvenido al Portal de Publicaciones Periódicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
Este espacio tiene como misión gestionar, reunir, registrar, preservar y difundir la producción científica y académica que produce la Universidad a través de sus distintos Institutos, Centros de Estudios y Facultades, reflejando de esta manera los lineamientos principales de investigación y de trabajo que se promueven en los diversos ámbitos de nuestra casa de estudios.
El portal surge de la labor conjunta entre el Servicio de Bibliotecas y Editorial, la Dirección del Servicio de Investigación y Desarrollo, las diferentes unidades académicas y las personas responsables de la edición y/o dirección de las distintas publicaciones periódicas existentes en la Universidad. Su desarrollo es gestionado por un equipo interdisciplinario integrado por editores, bibliotecarios, investigadores, diseñadores e informáticos.

Revistas

  • Studium. Filosofía y Teología

    La revista Studium. Filosofía y Teología (ISSNL 2591-426X), de carácter semestral, es publicada por la Facultad de Humanidades de la UNSTA (Tucumán) junto al Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (CEOP - Buenos Aires) de la Provincia Argentina de San Agustín desde el año 1998. Tiene como objetivo contribuir a la expresión y comunicación científica en las áreas de filosofía y de teología de investigadores nacionales e internacionales. Esta misión se realiza principalmente a través de la publicación en papel y digital de dos números anuales que constan de artículos y reseñas (recensiones). La evaluación de tales contribuciones es realizada por un grupo de pares calificados según los procedimientos de arbitraje que constan en las Normas editoriales que se publican en cada número y en el sitio web. La revista cuenta con indización, difusión y canje internacional.

  • Itinerantes. Revista de Historia y Religión

    Itinerantes es una publicación científica cuyo tema central es la historia religiosa en sus diferentes variables: cuestiones teóricas sobre el hecho religioso; iglesia católica e iglesias cristianas; tradiciones religiosas; actores, prácticas e instituciones religiosas; mística; ritualidad y prácticas devocionales. Difunde trabajos originales de investigación en español, portugués e inglés, buscando promover el intercambio y debate entre los estudiosos de la temática. Incorpora artículos, reseñas y entrevistas.

  • Cuaderno de Ciencias Humanas

    La revista Cuaderno de Ciencias Humanas, publicada en soporte electrónico por la Facultad de Humanidades de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), tiene como objetivo difundir publicaciones académicas que contribuyan a enriquecer las investigaciones y los debates con respecto a las Humanidades en el ámbito de la enseñanza superior. Esta misión apunta a que los esfuerzos intelectuales de docentes, investigadores y profesionales aporten elementos indispensables para dignificar lo humano y transformar su entorno.


     

  • Filópolis en Cristo

    La revista Filópolis en Cristo, publicación electrónica del Instituto Enrique Shaw, perteneciente al Departamento de Formación Humanístico Cristiana de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, tiene como objetivo el estudio y la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de manera que contribuya a enriquecer las investigaciones y los debates en torno a esta temática.

  • Documentos de Trabajo del CIEDH

    Documentos de Trabajo del CIEDH de la Facultad de Economía y Administración de la UNSTA es una colección de documentos de trabajo que editan conjuntamente el Centro de Investigaciones Económicas para el Desarrollo Humano (CIEDH) y el Consejo de Investigación de la UNSTA, que engloba estudios de crecimiento económico, desarrollo local, instituciones y niveles de vida, tanto actuales como de largo plazo.