La indigencia melancólica ante el umbral de lo Absoluto en los Últimos poemas de Olga Orozco

Autores/as

  • Cecilia Avenatti de Palumbo

DOI:

https://doi.org/10.53439/stdfyt34.17.2014.253-260

Palabras clave:

R. Guardini, poesía argentina, O. Orozco, melancolía, interdisciplinariedad

Resumen

El objetivo de este artículo es aplicar la fenomenología de la melancolía desarrollada por Romano Guardini a la poesía de Olga Orozco. En sus Últimos poemas la muerte se le presenta como el umbral que la conducirá al encuentro con ese Otro que la llama y hacia quien tiende su voz y su espíritu. Porque habita las fronteras de la existencia, su palabra es lugar de manifestación de lo absoluto. Ante la inexorable defi nitividad de la muerte, su poesía transformó la indigencia en alabanza, convirtiendo el límite de lo último en un grito de melancólica presencia de lo divino.

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Publicado

30-09-2014

Cómo citar

Avenatti de Palumbo, C. (2014). La indigencia melancólica ante el umbral de lo Absoluto en los Últimos poemas de Olga Orozco. Studium. Filosofía Y Teología, 17(34), 253–260. https://doi.org/10.53439/stdfyt34.17.2014.253-260

Número

Sección

Artículos